lunes, 21 de abril de 2014

Scrap mini ( 1 sola pagina )

Scrap mini ( 1 sola pagina )

Holaaa!! ¿ Que tal ese finde , preparados para el lunes?? Yo os traigo hoy un tutorial paso a paso que seguro os hará mas llevadero el día :-)) Lo mejor de este super mini es que es facilisimo y encima se hace con una sola pagina de scrapbook , yo intentare explicároslo bien pero ya sabéis que cualquier duda que os quede podéis preguntarme sin problema .

Lo primero es coger un papel de scrap de doble cara, es decir que decorado por los dos lados .



Doblamos a la mitad , lo abrimos y doblamos la otra mitad . 





Seguimos doblando , ahora doblamos un lado hasta el centro , la mitad de la mitad , y luego el otro lado , como veis en la imagen de arriba .





De forma que nos queda así 4 x 2 .





y ahora , igual que se ve en la imagen doblamos de uno y otro lado 5cm ( tener en cuenta que esos serán los bolsillos de dentro del álbum , mirar bien que lado os gusta mas para la portada y cual para dentro ).

   

Pasamos a cortar , fijaros bien en la imagen cortamos tres partes y dejamos una sin cortar.

     

Empezamos a doblar metiendo hacia dentro la parte del bolsillo , no se si lo veis bien en la foto, pero ya veréis que cuando empecéis a doblar, va solo, es muy fácil.


Y ya pegamos con celo doble cara o pegamento , si os fijáis en la foto de arriba yo la parte que une las dos partes la dejo sin pegar del todo para que me sirva luego de bolsillo secreto , pero es opcional .



Os quedara así , visto por las portadas y abierto , yo lo que le hice luego al mio fue un lomo , con un trozo de papel lo troquele , y por debajo pegue una cinta para luego atarlo , pero como digo eso va en gustos :-) 


                                                                                                                                                                  

Así es como yo lo decore , podéis llenarlo de fotos de cartas , etiquetas , fotos banderines , recuerdos....   todo lo que mas os guste ya que este mini se puede llevar siempre con uno mismo.

Espero que os haya gustado , que os animéis hacerle y claro que luego nos enseñéis los resultados.

Un besazo


10 comentarios:

  1. Chulísimo de nuevo¡ Gracias por enseñarnos a hacer cosas. Aprovecho esta entrada para daros un nuevo premio desde mi blog, porque me encanta el vuestro. Os dejo el enlace a la entrada: http://www.elrincondelosdetalles.com/premio-este-blog-si-que-mola/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,pasaremos por tu blog a recoger el premio,un beso

      Eliminar
  2. ¡que bonito! tengo que probarlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado y el mini te ha quedado muy divertido !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, espero que os sirva para hacer Minis chulos,un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea. He descubierto este mundo este fin de semana y estoy mirando cositas por internet, por eso he descubierto tu página. Me encanta la idea para empezar, pero tengo una duda. Qué medida tiene el papel inicial???

    ResponderEliminar