lunes, 29 de abril de 2013

Helados de bizcocho " el paso a paso "

Bueno, como os prometí, aquí tenéis el paso a paso, de como hacer los helados de bizcocho .

Estos son los ingredientes :



Preparación:(Lo primero es hacer la masa de bizcocho ).

  • Enciende el horno para que se vaya calentando a 200º
  • Empezamos batiendo 3 huevos , con 2 vasos de azúcar ( la medida de vaso que hago yo, es el vaso del yogur , como veréis en la imagen de abajo , echo el yogur en un vaso normal y dejo el del yogur para lo demás ).
  • Añadimos 1 yogur de limón , medio vaso de aceite de oliva y el jugo de medio limón( también se puede echar otra clase de jugo , como el de naranja ). Batimos bien .
  • Ahora echamos tres vasos de harina bizcochona( también se puede hacer con harina normal y un sobre de levadura ), pero tamizandola con un colador , para que luego no queden grumos y batimos bien .



Lo siguiente es rellenar los cucuruchos , dato muy importante " solo una cuchara sopera o hasta la mitad del cucurucho" si te pasas el cucurucho se doblara o romperá cuando el bizcocho suba .

Seguro, que mas de uno se estará preguntando ¿ como lo meto en el horno , sujetándolos de pie ?? pues bien nosotros después de mucho pensar e indagar , llegamos a la conclusión de que lo mejor es...

Vale, vale ,ya os lo cuento. Nosotros tenemos una bandeja rectangular para horno, de metal y ademas compramos una de aluminio y la dimos la vuelta una encima de otra , le hicimos agujeros, de forma que entraran los conos hasta mitad y tachan ya esta listo ( ten cuidado de que las bandejas estén bien unidas y ponla abajo del todo en el horno  )





También le podéis echar como yo pepitas de chocolate por encima antes de meterlo al horno .
El tiempo del horno es mas o menos 20 min , pero como cada horno es diferente , yo lo que hago es , dejarlo hasta que el bizcocho sube y se ve doradito , abro el horno y lo pincho con un palillo y si sale limpio pues ya esta .

La decoración  del helado se puede hacer o bien con nata como en el cumple de Nadia ( Nadia hace dos añitos ) o con frosting como hemos echo estas ultimas veces ( Helados de bizcocho ).

Frosting fácil para 8 helados: 
  • Lo primero es echar el azúcar glass en bol dependiendo cuanto frosting necesites , para los 8 helados , solo necesitas medio bote .
  • Echamos dos cucharas soperas de queso cremoso y mezclamos bien con una cuchara  .
  • Se puede echar aunque no es obligatorio unas gotas de colorante al gusto y  seguimos mezclando ( Aunque nos parezca imposible , sigue mezclando hasta que la consistencia del frosting sea la deseada sin añadir mas ingredientes )

A la hora de echarlo en la manga pastelera , mi truco es ponerla en un vaso como se ve en la imagen , para así echar todo el frosting sin que se te este escapando por la boquilla .
Y ya lo único que queda es decorar los helados ( puedes añadirle virutas de colores , siropes , chuches , banderitas , todo lo que se te ocurra ) 



¿ Que os parece nuestro resultado ? 

Bueno espero que os haya gustado nuestro paso a paso y que os animéis hacerlo , si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarnos .

Un beso a todos , nos vamos a merendar un heladoo uhmm!!




14 comentarios:

  1. MMMMMMMM Delicious!!!! Como diría mi piratilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si te animas a hacerlos,seguro que le gusta y ademas si les pones una banderita pirata quedarian perfectos jajajaja,besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues saben mejor de lo que se ven yjajajaja así que anímate hacerlos Alba ya veras que son muy facilitos un beso

      Eliminar
  3. q cosas más chulas haceis en este blog, y de todo un poco !!! Me quedo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,muchas gracias encantados de tenerte por aquí,besos

      Eliminar
  4. Esto te lo copio, con permiso o sin el.
    Una idea maravillosa.
    Genial.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja por supuesto que tienes nuestro permiso,para eso lo ponemos,para nosotros es un gran honor que nos digáis que lo copiáis,cuando te animes a hacerlos cuéntanos,besos.

      Eliminar
  5. Que guay!! como te dije por instagran me la apunto!!!
    Dónde compras los colorantes???
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que quedan genial,a nosotros nos encantan y te digo que los que los han probado o echo, quieren repetir jajajaja, están buenisimossss ,así que anímate,los colorante los puedes comprar en cualquier tienda de repostería,los que ves en la foto los suele haber en supermercados ahorramas,son de dr.oetker son de gel y la verdad que están genial,pero seguro que los encuentras en mas supermercados,besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias,la verdad que si están riquísimos,te los recomiendo ,saludos

      Eliminar
  7. Que idea más genial, llevo tiempo queriendo hacer este tipo de bizcocho pero no he encontrado todavía los cucuruchos. Te han quedado genial
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste la idea, los cucuruchos que hemos utilizado son del Mercadona ,muchas gracias por la visita, un beso

      Eliminar